La renderización es un proceso que tiene por objetivo aprovechar al máximo los subproductos animales, creando así máximo valor. En Ángel Ruiz te ayudamos con tu empresa de rendering, ofreciéndote equipos de calidad, tanto para instalaciones existentes, como para plantas llave en mano. ¿Qué es el rendering y por qué es tan importante para el cuidado del medioambiente?
¿Qué es el rendering?
El rendering tiene como principal objetivo maximizar el aprovechamiento de los subproductos animales, ya sea residuos cárnicos o de pescado. El servicio de rendering tiene grandes beneficios para la sostenibilidad y la economía circular. Además, es una forma de optimizar la producción, aumentar el beneficio de tu empresa y, por supuesto, garantizar la máxima calidad. Básicamente, se trata de una forma de contribuir a reducir el desperdicio y promover la reutilización de los recursos.
En Ángel Ruiz aportamos soluciones de rendering, después de hacer un estudio y analizar las necesidades de cada empresa. De esta forma, proponemos una solución óptima que permite convertir los residuos cárnicos y/o de pescado en proteínas valiosas que tienen gran demanda a nivel mundial.
La renderización permite convertir subproductos animales en productos finales de alta calidad. A través de la renderización es posible generar harina de carne y huesos, de carne de aves, de plumas, integral; así como grasa, sebo y aceite. Estos ingredientes se emplean para la elaboración de alimentos para mascotas, en la industria cosmética y oleoquímica.
Rendering para el cuidado del medio ambiente
El rendering es una manera de contribuir a respetar el medio ambiente, pues se recicla material que, de otra forma, se desperdiciaría. A través de los procesos de rendering se reutilizan los subproductos que no utilizamos y que se consideran como no comestibles (grasas, huesos, proteínas). Es así como, después de la renderización, se obtienen productos limpios y seguros que se utilizan, a su vez, para fabricar nuevos productos.
Si el renderizado no existiese, eliminar los desechos animales tendría un coste muy elevado, algo que supondría una carga económica y ambiental considerable. Pero, para poder llevar a cabo los procesos de rendering es necesario que se utilicen equipos especializados como los sinfines, las tolvas, los trituradores y los digestores.
Como ya adelantamos, si el renderizado y, en general, la industria del reciclaje no existiese, eliminar los desechos tendría un coste elevado. Algunos de los beneficios del rendering son:
- Reciclaje de subproductos animales y reducción de los desperdicios.
- Conversión de subproductos en ingredientes de alto valor para la elaboración de nuevos productos. Los nutrientes se gestionan de tal manera que se saca el máximo partido a los residuos.
- Los productos que se obtienen del rendering, como las harinas, tienen alto valor económico. Además, son utilizados por las empresas que se benefician de la economía circular.
- Aumento de la independencia energética.
- Reducción de los gases de efecto invernadero, algo que supone grandes beneficios para el medio ambiente.
Los equipos para la renderización
Ya hemos mencionado que el rendering se lleva a cabo en máquinas especializadas y que, además, puedes encontrar en Ángel Ruiz. Dentro de los equipos de rendering se encuentran:
- Sinfines. Ofrecen eficiencia, durabilidad y rendimiento excepcional. Permiten manejar las materias primas, pero también se utilizan para dosificar productos en proceso o ya terminados. Los sinfines que fabricamos tienen un diseño robusto y no necesitan mucho mantenimiento, se fabrican a medida en acero inoxidable o al carbono.
- Digestores. Los digestores, continuos y discontinuos, tienen como objetivo tratar, de forma eficiente, los residuos orgánicos en los ambientes industriales. Estas máquinas se utilizan en procesos de deshidratación, esterilización o hidrolización de subproductos. Los digestores permiten convertir los residuos en productos como fertilizantes y biogás, entre otros.
- Tolvas. Las tolvas optimizan la carga y descarga de materiales de forma eficiente, tanto para dosificar productos en proceso o terminados, como para la recepción de materias primas. Las tolvas se construyen en materiales de calidad y muy resistentes, capaces de soportar los ambientes industriales más exigentes.
- Trituradores. Los trituradores tienen como objetivo procesar residuos orgánicos como huesos y carne de animales cocidos. En Ángel Ruiz puedes encontrar una gran variedad de trituradores que se adaptan a las necesidades de cada proceso y el tamaño de los productos a reciclar.